domingo, 12 de junio de 2011

Confirmaciones en Céspedes.

El día 10 de Junio Viernes, un grupo de 57 personas recibieron la Confirmación. Durante este curso se han estado preparando con el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica. La Eucaristía estuvo animada por el coro parroquial "Virgen de Belén". Para el curso que viene hay ya apuntados 30 personas. La tarea fundamental en una parroquia es la santidad y esta es imposible sin los sacramentos. Este grupo ha recibido también el sacramento de la Confesión. Estos dos sacramentos estaban borrados del mapa eclesial por estas parroquias, esperemos que el Espiritu Santo los recupere con la fuerza de sus siete dones. El sacramento dominical: La eucaristía es fundamental, por eso el próximo domingo tendremos la misa de la romería en honor a la Virgen de Belén, que ella nos ayude a escuchar la voz del Espiritu Santo.
El sábado 18 de Junio tendremos otro grupo de Confirmación en Hornachuelos  y el viernes 1 de Julio en Mesas de Guadalora el día del corazón de Jesús.

martes, 7 de junio de 2011

La Cruz de los Jóvenes en Hornachuelos


     Cual si fuera la antorcha olímpica, la Cruz de los Jóvenes recorre los pueblos y ciudades de España, anunciando la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid. En su recorrido por la provincia de Córdoba ha recalado en el convento de las Carmelitas Descalzas de San Calixto, donde ha pasado la noche. Un centenar de personas, venidas desde los distintos pueblos de la comarca, la recibieron junto con un icono de la Virgen. Tanto la Cruz como el icono fueron portados a hombros desde la entrada de la aldea hasta la iglesia donde el Obispo Demetrio Fernández hizo una homilía explicando el significado de la Cruz, su historia, desde que en el año mil novecientos ochenta y cuatro Juan Pablo II la ofreciera a los jóvenes, para presidir la celebración de las Jornadas de la Juventud. Con la exposición del Santísimo Sacramento se inició una vigilia de oración que ha durado toda la noche hasta las seis de la mañana que, con la celebración de la Eucaristía, concelebrada por el Obispo y seis sacerdotes, se ha despedido a la Cruz y el icono que siguen su ruta convocando oraciones por la obtención de frutos espirituales en la Jornada que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Madrid.

sábado, 4 de junio de 2011

Queridos Hermanos



Queremos aprovechar todo el potencial que nos ofrecen las nuevas tecnologías, entre ellas internet, para  transmitir el mensaje de amor de Jesús. Esperamos así  que llegue a todo el pueblo y más personas. Abrir de par en par esta nueva ventana al mundo es un motivo de alegría.
   Esperamos vuestros comentarios, vuestras sugerencias, vuestras ideas, vuestras preguntas..., todas las aportaciones serán acogidas y nos servirán a todos para mejorar en nuestro camino de fe hacia la santidad, que es nuestra meta como cristianos comprometidos.