domingo, 28 de abril de 2013

OFRENDA FLORAL Y ROMERÍA DE SAN ABUNDIO EN HORNACHUELOS




   
  La noche anterior a la romería, en la Parroquia de Santa María de las Flores se celebró una solemne Misa, durante la cual se hizo una ofrenda floral al Santo en la que participaron las distintas hermandades y cofradías de Hornachuelos, además de muchas personas a título individual, consiguiendo poner a los pies del Patrón un multicolor manto de flores.
Desafiando al viento y al frío cientos de romeros han acompañado a San Abundio, patrón de Hornachuelos, desde la Parroquia de Santa María de las Flores a su ermita en la Fuente del Valle, en pleno parque natural. Allí han compartido los típicos peroles en grupos de familias y amigos. En la Ermita se ha celebrado la santa Misa oficiada por el párroco Francisco José Delgado, que ha contado con la presencia del la Alcaldesa M Carmen Murillo Carballido y miembros de la corporación municipal. El coro romero “Azahar” del barrio del Naranjo de Córdoba, ha puesto su arte y con sus notas musicales han engrandecido esta ceremonia en este paraje rodeado de encinas, alcornoques y jaras.
 

Esta romería transcurre con normalidad y tranquilidad gracias a la organización que lleva a cabo la Hermandad de San Abundio en la que son un elemento importante la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, que cuentan siempre con la colaboración de todos los melojos en este día tan importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario